El mundo de la física cuántica abre un amplio e importante campo en la investigación y desarrollo en distintos sectores. Podrá ser interesante, siempre que éste se aplique en beneficio y al servicio de la sociedad y no de unos cuantos.

Conviene saber que, un ordenador cuántico, puede realizar una operación compleja de cálculo en tan solo tres minutos, mientras que para esta misma operación el superordenador más potente del mundoen la actualidad, necesitaría 10.000 años de cálculo. Esto nos da una idea de sus inmensas posibilidades, dándonos a conocer la fragilidad y vulnerabilidad de la información de los actuales ordenadores.

Pues bien, con esta diferencia de cálculo de un ordenador cuántico, ninguna clave o encriptado utilizado por un ordenador actual, podrá evitar el acceso a su información, aunque existe otro aspecto con el que puede evitar esta posibilidad y parece que no se ha tenido en cuenta.

En una sociedad donde la información es el motor, el que ésta esté centralizada y gestionada por un ordenador de esta características, no parece nada interesante, por motivos obvios, por mucho que nos insten a ello.

En la actualidad, existen alguna formas con las que los ordenadores cuánticos no podrán invadir ni vulnerar la información de un ordenador convencional, ya sea a nivel personal o empresarial.

ATOConline, conoce algunas de estas posibilidades, aportando de esta forma, seguridad a la información de todas aquellas personas y empresas que no quieran o no puedan tener acceso a los servicios de un ordenador cuántico.

Es la simplicidad lo que aporta esa seguridad y no otros medios basados en su rapidez y potencia de cálculo, ya que esta capacidad de un ordenador cuántico, quizás sería más interesante para investigación y desarrollo que para gestionar otro tipo de información.

ATOConline, pondrá en marcha esta opción cuando se den las condiciones óptimas, siendo necesario para ello disponer de los recursos suficientes, tanto técnicos como humanos, por lo que te invitamos a unirte a nuestra plataforma: si eres particular nuestra APP, y si eres empresa a nuestra Web, pasando a pertenecer a este proyecto innovador por la seguridad de la información.

¡¡¡Te proponemos un reto!!!

Instala la App y si después de usarla algún día no te convence, date de baja, esa opción la tienes disponible en el menú y si eres empresa, dispones de algún tiempo de prueba sin coste, durante el que podrás acceder a las opiniones y mensajes privados de tus clientes, por lo que tampoco pierdes nada.

¡Gracias por compartirlo!

Suscríbete a nuestra Newsletter



Recibe noticias sobre Atoconline